Preguntas Más Frequentes

Preguntas Más Frequentes

Hora de Cuentos para bebes y niños preescolares

Gracias por su interés en nuestros programas.

Nuestro principal objetivo es que todos tengan una experiencia positiva en nuestros programas  y empiecen a disfrutar de la lectura como actividad de grupo.  Con su ayuda, podemos desarrollar y nutrir el amor de sus niños para los libros y la biblioteca.  Si tiene alguna pregunta, llámenos al 908-273-0350 x4.


¿Qué edad tiene que tener mi niño antes de traerlo a la hora del cuento?
Nuestros programas de cuentos comienzan a los seis meses. Por lo tanto, siempre y cuando su hijo pueda sentarse por su cuenta, puede comenzar con “Baby Bookworms” los lunes por la mañana a las 10:00 am y 10:30 AM.

¿Por qué se dividen algunos programas de cuentos por edades? Son todos iguales, ¿no?
Cada una de nuestras horas de cuentos está diseñada específicamente para ese grupo de edad. Tomamos en cuenta el desarrollo de la mente, las habilidades motoras y las habilidades de pre-alfabetización al planear las horas de cuentos. Cada hora del cuento se centra en diferentes elementos para beneficiar mejor a su hijo. Le recomendamos firmemente que asista a la hora del cuento que corresponda a la edad de su hijo/a, ya que así sacará el máximo provecho de este programa.


Mi hijo tiene un año, pero ha alcanzado muchos de los logros antes de tiempo. ¿Puede venir a la hora del cuento preescolar?
Nuestras horas de cuentos están diseñadas en torno a los logros del desarrollo. A medida que los niños crecen, algunos de los elementos de las sesiones de cuentos para bebés pueden resultarles aburridos y dejar de prestar atención o negarse a entrar en la sala de cuentos. Todas estas son señales de que su hijo puede estar listo para el siguiente paso de la hora del cuento.


¿Qué puedo hacer para preparar a mi niño para la hora del cuento?
Antes de venir, hable con su hijo de la idea de la hora del cuento y explíquele que usted y su niño tendrán que sentarse a escuchar cuentos, hacer gestos con los dedos, saltar, cantar canciones y ¡marchar! Puede asegurarle a su niño que se sentarán juntos e intentarán participar juntos también. Algunos niños prefieren un papel más pasivo, lo cual también está bien.


Mi niño no se sienta quieto. ¿Puede venir a la hora del cuento?
Sí, porque su niño está aprendiendo. Si sigue viniendo a la hora del cuento, con el tiempo su niño aprenderá la rutina e incluso es posible que empiece a permanecer sentado durante más tiempo. Esto puede ocurrir después de unas pocas visitas o al cabo de unos meses. Si su niño no empieza a acomodarse, aún es apropiado para su desarrollo caminar de un lado a otro.


¿Tengo que venir con mi niño?
Todos los programas de la hora del cuento están diseñados para niños con un adulto que los cuide. Animamos a los adultos de la sala a participar con entusiasmo durante la hora del cuento. Esto incluye hacer rimas o acciones con el personal de la biblioteca, y guardar sus teléfonos celulares hasta el final de la hora de cuentos. Su niño aprenderá de su ejemplo.


¿Qué pasa si mi niño empieza a llorar o se pone inquieto?
Si su niño se pone inquieto o incómodo, es posible que el personal de la biblioteca le pida que se lleve al niño fuera hasta que se calme. No se preocupe; este comportamiento es apropiado para el desarrollo, pero puede distraer a los demás niños del grupo.


¿Qué otros programas tienen para bebés y niños pequeños?
Además de Baby Bookworms los lunes para edades de 6 meses a 2 años, y “Listen, Play, Create” para edades de 2-K y Sensory Shenanigans, un programa de juego sensorial para todas las edades.


Si mi hijo preescolar tiene un hermano menor, ¿puedo traerlo a la hora del cuento de los mayores?
Sí, puede traer a su bebe a la hora del cuento. Sin embargo, si el niño más pequeño está inquieto, debe sacar a los dos niños de la hora del cuento para que se tomen un descanso y volver a la hora del cuento cuando se hayan calmado.

¿Dónde puedo estacionar mi coche durante la hora del cuento?
Por favor, traiga cualquier objeto de valor que tenga con usted a la hora del cuento, y deje sus coches en la Sala de Adolescentes de la biblioteca si lo desea. Un miembro de la biblioteca le indicará dónde estacionar los coches. La biblioteca no se hace responsable de la pérdida o robo de objetos personales.


Mis niños tienen una niñera. ¿Pueden venir con los niños?
Por supuesto que las niñeras son bienvenidas. Al igual que a los padres presentes, animamos a todos los adultos de la sala a participar con entusiasmo con sus niños durante la hora del cuento. Esto incluye hacer cualquier rima o acción con el personal de la biblioteca, y guardar sus teléfonos móviles hasta el final de la hora del cuento. Su niño aprenderá de su ejemplo.


¿Por qué se repiten las mismas canciones/rimas cada semana?
Los niños pequeños aprenden repitiendo. La repetición de elementos ayuda a los niños a sentirse seguros porque saben lo que viene a continuación. Dependiendo del grupo de edad, se repiten distintos elementos.


No vivo en Summit, ¿puede venir mi niño a la hora del cuento?
Sí. Ya no limitamos la hora del cuento sólo a los residentes de Summit. A partir de enero de 2023, la inscripción a la hora del cuento será obligatoria, así que por favor asista a la hora del cuento que mejor se adapte al grupo de edad de su niño.


Mi niño a menudo tiene hambre al mismo tiempo que el programa. ¿Qué puedo hacer?
Por el bien, de posibles alergias, le pedimos que no traiga comida a la hora del cuento. También es una distracción para los bibliotecarios y los demás presentes. Pedimos que usted espere a estar fuera de la biblioteca para comer.